Ir al contenido principal

EJERCICIO 2 DE COLOR: DESARROLLO DE OSCUROS Y CLAROS DE LOS COLORES BÁSICOS.


Javier Calero


En este segundo trabajo, hemos desarrollado los claros y los oscuros de los colores básicos, como son el rojo, el amarillo y el azul.

Javier Calero


En primer lugar hemos desarrollado el color rojo. Para aclararlo hemos ido añadiendo blanco hasta llegar a un rosa claro y para oscurecerlo hemos añadido verde esmeralda hasta llegar al negro.

Javier Calero



A continuación hemos realizado el color amarillo. Para aclararlo hemos utilizado el blanco y lo hemos añadido hasta llegar a un amarillo muy claro. Para oscurecerlo hemos añadido violeta hasta llegar a una especie de marrón oscuro o casi negro. (El violeta lo hemos obtenido de la mezcla de azul ultramar y rojo carmín).
Javier Calero



Para finalizar la paleta hemos desarrollado el color azul. Para aclararlo hemos añadido blanco hasta llegar a un azul muy claro, tirando a blanco. Para oscurecerlo hemos añadido naranja, para llegar a unos azules oscuros o grises y negro final. (El naranja lo hemos obtenido de la mezcla de amarillo cadmio y rojo cadmio).
Javier Calero



Resultado final del trabajo:


                                                                        Javier Calero





Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 5 NOVIEMBRE: DIBUJO EXPRESIVO

En la sesión de hoy hemos comenzado a dibujar. En primer lugar hemos dibujado una serie de cosas que nos ha dicho la profesora durante un tiempo determinado. Javier Calero A continuación hemos dibujado otra serie de cosas, esta vez, una por una, durante unos dos minutos por cada cosa. Javier Calero Por último hemos intentado perfeccionar uno de los dibujos anteriores y hemos hablado de los beneficios del dibujo, como pueden ser desarrollar la atención, las estrategias, la creatividad, la espacialidad o el control del tiempo. Esto sirve también  para saber si los niños saben dibujar. Javier Calero

SESIÓN 3 DICIEMBRE: MODELADO CON ARCILLA.

En la sesión de hoy, hemos trabajado el modelado con arcilla. Hemos realizado cuatro actividades cuyos objetivos son los siguientes:  - Trabajar las 3 dimensiones. - Desarrollar la psicomotricidad fina. - Explorar las posibilidades de la arcilla. - Conocer la arcilla y su aplicación en el aula. Cómo cocer arcilla paso a paso y de forma fácil (okdiario.com)  06/01/21 ACTIVIDAD 1:  Realización de un pollo a través del sistema de bolitas de arcilla.    Javier Calero                                            Javier Calero ACTIVIDAD 2:  Realización a través del sistema de churros de arcilla de un segundo pollo, un nido y un cuenco.                   Javier Calero                              Javier Calero       ...

SESIÓN 10 DICIEMBRE: LAND ART

  Land Art – El paisaje como lienzo – Revista Landuum  06/01/21 El Land Art, que puede definirse como "Arte de la tierra" o "Arte y Naturaleza", es una corriente del arte contemporáneo, donde se pueden crear auténticas obras de arte en la naturaleza. Aunque sea en la naturaleza, no todo tiene por qué ser Land Art. Tiene que tener una serie de características propias.  Hay ejemplos muy interesantes de este tipo de arte.