Ir al contenido principal

SESIÓN 29 OCTUBRE

La clase de hoy ha comenzado con un vídeo donde se hablaba de la percepción del color. A continuación hemos tenido una clase teórica sobre el color. Hemos repasado lo siguiente:

Colores primarios: Amarillo, azul, rojo.

Colores secundarios: Naranja, violeta, verde.

Colores complementarios: Los que no están. Ejemplo: El complementario del rojo es el verde.

Colores adyacentes: Los que si están. Ejemplo: Los adyacentes del amarillo son naranja y verde.

Colores cálidos: Rosa, rojo, naranja, amarillo...

Colores fríos: Morado, azul, violeta, verde...

Mezclas aditivas: Colores luz.

Mezclas sustractivas: Colores pigmento.

Hemos definido también cuestiones como la saturación, la brillantez, la tonalidad o la matiz.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SESIÓN 5 NOVIEMBRE: DIBUJO EXPRESIVO

En la sesión de hoy hemos comenzado a dibujar. En primer lugar hemos dibujado una serie de cosas que nos ha dicho la profesora durante un tiempo determinado. Javier Calero A continuación hemos dibujado otra serie de cosas, esta vez, una por una, durante unos dos minutos por cada cosa. Javier Calero Por último hemos intentado perfeccionar uno de los dibujos anteriores y hemos hablado de los beneficios del dibujo, como pueden ser desarrollar la atención, las estrategias, la creatividad, la espacialidad o el control del tiempo. Esto sirve también  para saber si los niños saben dibujar. Javier Calero

SESIÓN 3 DICIEMBRE: MODELADO CON ARCILLA.

En la sesión de hoy, hemos trabajado el modelado con arcilla. Hemos realizado cuatro actividades cuyos objetivos son los siguientes:  - Trabajar las 3 dimensiones. - Desarrollar la psicomotricidad fina. - Explorar las posibilidades de la arcilla. - Conocer la arcilla y su aplicación en el aula. Cómo cocer arcilla paso a paso y de forma fácil (okdiario.com)  06/01/21 ACTIVIDAD 1:  Realización de un pollo a través del sistema de bolitas de arcilla.    Javier Calero                                            Javier Calero ACTIVIDAD 2:  Realización a través del sistema de churros de arcilla de un segundo pollo, un nido y un cuenco.                   Javier Calero                              Javier Calero       ...

SESIÓN 10 DICIEMBRE: LAND ART

  Land Art – El paisaje como lienzo – Revista Landuum  06/01/21 El Land Art, que puede definirse como "Arte de la tierra" o "Arte y Naturaleza", es una corriente del arte contemporáneo, donde se pueden crear auténticas obras de arte en la naturaleza. Aunque sea en la naturaleza, no todo tiene por qué ser Land Art. Tiene que tener una serie de características propias.  Hay ejemplos muy interesantes de este tipo de arte.